Las certificaciones TE1 son certificaciones otorgadas por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) que corroboran el cumplimiento de una instalación eléctrica en particular de los parámetros y las disposiciones establecidas en la legislación vigente. Las certificaciones TE1 constatan que una instalación eléctrica está en condiciones seguras, es decir, que sus elementos y su funcionamiento en general no suponen un riesgo para las personas.
Las certificaciones TE1 son una exigencia legal, por lo tanto, se solicitan al momento de realizar cualquier trámite legal que involucre la instalación eléctrica en cuestión, como es el caso de las solicitudes de patentes comerciales, declaraciones municipales, venta de la propiedad, entre otros. Las certificaciones TE1 también se utilizan para realizar ampliaciones o aumentos de empalmes, ya que estos procedimientos requieren estas certificaciones para poder ser llevados a cabo.
Nuestra empresa cuenta con técnicos calificados por la SEC que pueden hacer las declaraciones correspondientes para la obtención de certificaciones TE1. Nuestros técnicos realizan una visita de la instalación eléctrica en cuestión y proceden con una inspección detallada para determinar si la instalación cumple con los requisitos para la certificación TE1. En caso de que no lo haga, nuestros técnicos pueden llevar a cabo las modificaciones necesarias para que así sea.