Las mallas a tierra forman parte de los mecanismos de seguridad empleados en las instalaciones eléctricas y consisten en una serie de conductores al aire libre, interconectados, que disipan las irregularidades en la distribución del flujo de electricidad (sobretensiones) en un medio no energizado (la tierra). Las mallas a tierra impiden que las sobretensiones alcancen a las personas o a los equipos y máquinas que están conectados a la instalación eléctrica en cuestión.
Por su importancia para la seguridad de las personas y los equipos, las mallas a tierra deben fabricarse e instalarse correctamente, puesto que un error en la fabricación puede ocasionar la incapacidad del sistema para ecualizar la diferencia de potencial, anulando la posibilidad de proteger a las personas y los equipos. Por esta misma razón, también es importante hacer una medición de la resistividad de la malla a tierra.
Nuestra empresa dispone de técnicos altamente capacitados para la fabricación, medición e informe de malla a tierra. Ya sea que necesite una fabricación personalizada para una instalación eléctrica o corroborar las capacidades actuales de la malla a tierra ya existente, nuestros técnicos están debidamente calificados para cumplir con sus requerimientos. Si necesita un servicio de fabricación, medición e informe de malla a tierra, nosotros somos su opción más recomendable.