La ininterrupción de un sistema de distribución de energía eléctrica es un factor dependiente en gran medida de la calidad del tablero eléctrico empleado en la instalación. En las industrias, talleres y fábricas, el rendimiento en los procesos de producción está vinculado con la falta de fallas en el funcionamiento del tablero. Un servicio profesional de mantenimiento asegura la ausencia de estas fallas.
Los tableros eléctricos son uno de los componentes principales de la instalación eléctrica. Están conectados a la red de distribución y son los que dividen la instalación en varios circuitos. Su función de distribución se acompaña de una función de protección, mediante mecanismos de interrupción (como fusibles y diferenciales) que protegen los equipos, las máquinas y el personal contra las sobretensiones, sobrecalentamiento y fallas de puesta a tierra.
Es por ello que, si no se realiza un mantenimiento periódico y adecuado de los tableros eléctricos, se corre el riesgo de que se produzcan daños a las máquinas y los equipos. Además, también está en juego la integridad física de los operarios y el personal en general. Sant M.A Electric cuenta con personal altamente calificado para llevar a cabo procedimientos de mantenimiento de tableros eléctricos, garantizando la seguridad de los equipos y las personas.